El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, recibe el miércoles 18 de mayo al profesor de filosofía de la Universidad Carlos III de Madrid, Antonio Gómez Ramos. El invitado participará en la última conferencia del Aula de Pensamiento Político de esta temporada. Su ponencia, titulada Los límites del selfie. Reflexiones sobre subjetividad y ciudadanía, estará moderada por el coordinador del ciclo, Manuel Arias Maldonado. Será a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
Las conferencias del Aula de Pensamiento Político están abiertas al público y reúnen en Málaga a destacados actores del periodismo político y cultural de nuestro país con objeto de reflexionar sobre la forma y calidad de nuestra conversación pública. La premisa es que según se hable de política, así se hará política. En este sentido, hay indicios de que los ciudadanos, repolitizados y digitalizados, demandan nuevas formas de comunicación y espacios de reflexión menos ideologizados. Durante la crisis, han florecido nuevos medios y plataformas, al tiempo que los medios tradicionales se veían obligados a reinventarse. A lo largo de este ciclo, por La Térmica han pasado invitados como Patricia Soley-Beltran, Benito Arruñada, Víctor Lapuente, José Luis Villacañas, José Luis Pardo, José Ignacio Torreblanca, Ramón González Férriz o Félix Ovejero, entre muchos otros.
Antonio Gómez Ramos
Es profesor de Filosofía en la Universidad Carlos III de Madrid, donde dirige el Máster en Teoría y Crítica de la Cultura. Es autor de Reivindicación del centauro. Actualidad de la filosofía de la historia (Akal ,2003) y, más recientemente, de Sí mismo como nadie. Para una filosofía de la subjetividad (La Catarata, 2015). Es también traductor al español de obras de Dilthey, Jameson y Koselleck.